Paredes Vegetales

Las paredes vegetales son una forma de agricultura o jardinería  urbana. La pared vegetal Babylon es una estructura modular de piezas de 50×104 cm y de 14 cm de espesor de sustrato que permite un perfecto funcionamiento con mínimo mantenimiento que asegura su máxima longevidad, así que no sólo cumple una función estética, sino que también útil, ya que su propósito es ser una herramienta paisajística.

El sistema está estudiado incluso para resolver la depuración y reutilización de aguas grises. En definitiva, un jardín vertical o pared vegetal consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin apenas sustrato.
Las paredes vegetales y techos verdes se conocen desde hace años y son soluciones a la contaminación atmosférica en ciudades. Las paredes vegetales apenas requieren conservación, el gasto de agua es mínimo puesto que el agua sobrante vuelve a ser recogida y se utiliza para posteriores riegos mediante circuito cerrado. El único mantenimiento necesario es una revisión periódica de las instalaciones así como de las eventuales podas.

Actualidad

Pared vegetal en Castellón

80 m2 Pared vegetal Babylon en Castellón.Instalación: Jardineria Villanueva, S.L. Abril de 2.011 Jardín vertical ubicado en la carretera Borriol en…